miércoles, 13 de mayo de 2009

Crónica Campeonato de España 2009

El pasado viernes 8 de mayo, los jugadores del club Sergio Nieto, Isaac Núñez y Daniel Redó, se desplazaron hasta Alicante, donde se disputaba el Campeonato de España 2009.

En individual masculino, nuestro jugador Sergio Nieto fue el único en ganar un partido, pasando así a la segunda ronda de la Previa B. En el partido que ganó Sergio fue por delante en todo momento y se impuso al jugador murciano Fco Javier Herrero por 21-18, 21-17. Ya en el siguiente partido, Sergio jugó contra el cabeza de serie de la previa Juan Carmona de nuestro ya conocido club Veleta. Sergio no llegó a encontrarse cómodo en este partido y perdió por 21-11, 21-15.

Isaac, que estaba encuadrado en la Previa H, quedó emparejado con Alejandro Toro de Veleta (otra vez). Nuestro jugador no pudo con el granadino y éste se impuso por 21-11, 20-22, 21-10.

Yo (Dani), que jugaba en la Previa C, me enfrentaba a Jorge Alcázar, de Xàtiva y perdí por un doble 21-14. Aunque obviamente todo es mejorable, tuve buenas sensaciones.

Ya en dobles masculino, Sergio y yo, jugábamos en las Previas D y el sorteo hizo que nos tocara jugar contra David Siles y Javier Alcázar de Xàtiva (esto parecía un autonómico). El primer set fue para nosotros, pero los dos siguientes cayeron de su lado en dos sets muy parecidos, en los que encajamos 4 o 5 errores consecutivos y ya no supimos recuperarnos. El resultado final fue de 17-21, 21-12, 21-15.

Finalizada ya nuestra fugaz participación, y una vez duchados nos dispusimos a ver y aprender de los partidos de gran nivel que se disputaban en ese momento. Cuando ya no podíamos más con la envidia (sana), Isaac y yo nos volvimos hacia Valencia y dejamos allí a Sergio que se quedó tomando nota hasta el domingo.

Daniel Redó.

No hay comentarios: