miércoles, 6 de mayo de 2009

Fase de ascenso a 1º nacional



Fotos

Resultados

Esta crónica está incompleta, poco a poco y según el ojo me lo permita la iré completando. De momento está redactado hasta el final del 1º encuentro.

Como ya sabréis, el pasado fin de semana nuestro club participó en la fase de ascenso a primera nacional que tuvo lugar en La Garriga. La expedición que partió de Valencia estaba formada por: Ángel, David, Joan, Isaac, Sergio, Dani, Alejandro, Sara, Silvia y Priscila. También nos acompañaron Germán y Ana, los padres de Sara.

Para ascender teníamos que quedar primeros de nuestro grupo. En el grupo nos acompañaban Veleta B y Fuenlabrada. Nosotros pensábamos que con un poco de suerte y acertando las alineaciones era posible alcanzar el objetivo del ascenso.

Viernes

Aprovechando que el viernes era fiesta salimos a medio día, con la intención de llegar tranquilos a Granollers, que era donde teníamos el hotel. A media tarde ya estábamos en el hotel, así que salimos a dar una vuelta por el pueblo y a buscar algún sitio para cenar. En general nadie tenía ninguna preferencia por ningún tipo de restaurante, excepto Priscila, que a pesar de haber cenado chino el día anterior, cada vez que pasábamos por la puerta de algún restaurante de este tipo nos recordaba que podíamos cenar allí. Parece que a Priscila le gusta bastante la comida china... Finalmente cenamos en un italiano en el que nos gusto bastante tanto por la comida, como por el trato recibido.



Sábado

A las 10 de la mañana jugábamos contra Veleta B, pero era necesario estar a las 9 en el pabellón para la reunión de delegados. A las 7:30 estábamos desayunando. Todos estábamos muy motivados y teníamos muchas ganas de jugar tal y como publicamos en el blog. Durante el (abundante y buen) desayuno se habló por última vez la alineación para el encuentro contra Veleta B. En este encuentro era muy importante la alineación ya que según pensábamos iba a ser un encuentro muy igualado y posiblemente se decidiera por la alineación. Ángel llevaba varios días dándole muchas vueltas. La principal dolor de cabeza de Ángel estaba en el DX y el DM. Isaac era seguro para el DM y Sara para el DX, la duda era que partido debía jugar Joan y cual David. Además se pretendía que Joan y Silvia se cruzaran en los individuales con sus jugadores más fuertes.

Finalmente se decidió la siguiente alineación:

DX: David, Sara
DF: Silvia, Priscila, DM: Isaac, Joan
IF2: Priscila, IM2: Joan
IF1: Silvia, IM1: Sergio

Cuando conocimos la alineación de Veleta B todos nos pusimos muy contentos porque habíamos acertado en todo. Así pues, llenos de esperanza empezó el encuentro:

Nuestras cuentas eran las siguientes: Joan y Silvia ganaban sus individuales y a partir de ahí había que sacar dos puntos más que esperábamos que fueran el DF, el DM o alguno de los otros individuales. El DX era el partido más difícil de ganar puesto que ellos sacaron su mejor pareja, Salva Franco y Raquel García. Esta pareja ha jugado muchos partidos de nivel en división de honor. Se confirmaron las sospechas y perdimos el partido en dos sets.



El DF fue un partido muy igualado, en el que pagamos muy caro la tensión del primer partido en forma de saques fallados y errores no forzados. Finalmente perdimos el partido en dos ajustados sets.

Empezaba el DM con aire de match ball para nosotros. El primer set siguió la tónica del DF, con constantes errores no forzados por nuestra parte. No daba la sensación de ser inferiores, pero si que daba la sensación de regalar muchos puntos. Con 15-9 en contra se produjo el lance que decidiría el partido y en parte, el encuentro. El volante impactó en el ojo derecho de Joan, cayendo este al suelo. Joan consiguió recuperarse y acabar el partido aunque no podía ver nada con su ojo herido, por lo que no había opciones reales de disputar el partido.

Joan tubo que abandonar el pabellón para ir al centro de salud y posteriormente al hospital. Con el se desplazaron German y Ana, que estuvieron muy atentos en todo momento a cualquier cosa que pudiera necesitar (muchas gracias!!).

El hecho de que Joan tuviera que ser trasladado al hospital junto con el 3-0 que reflejaba el marcador afectaron al animo del equipo. Esto influyó en Priscila que perdió el IF2 por un resultado mucho más amplio de lo que se debería esperar.

El encuentro ya estaba perdido y con el gran parte de las esperanzas de lograr el ascenso. Isaac luchó contra su mejor jugador de individual, Salvador Franco, cuajando un buen partido aunque no fue suficiente para ganar.

Silvia consiguió el punto de la honra al imponerse con relativa comodidad a Isabel Fernández (campeona de España sub13). Finalmente a Sergio se le escapo de las manos el que hubiera sido nuestro segundo punto, perdió 21-19, 21-19.

Finalmente un 6-1 muy doloroso. Muy doloroso porque no reflejaba para nada la realidad del encuentro. El regreso de Joan junto con las buenas noticias que trajo supusieron una gran alegría para el equipo. En principio Joan solo sufría un pequeño derrame interno, que en ningún caso le dejaría secuelas. Eso si, no podría disputar ningún partido más durante el campeonato.

2º parte

En el encuentro contra Fuenlabrada (17h) la posibilidad de ser 2º de grupo debido a la holgada victoria de Veleta B ante Fuenlabrada (7-0). El 2º de grupo luchaba por los puestos 5º al 8º mientras que el 3º lo hacia por los puestos del 9º al 12º. Antes del encuentro nos enteramos de que la 5º plaza también podía dar acceso a 1º nacional puesto que Veleta B no podía ascender porque Veleta A había descendido esta temporada a 1º nacional.

La alineación contra Fuenlabrada fue muy parecida a la presentada frente a Veleta B:

DX: David, Sara
DF: Silvia, Priscila, DM: Isaac, David
IF2: Priscila, IM2: Isaac
IF1: Silvia, IM1: Sergio

En este encuentro las cuentas eran que ganábamos seguro el DX, IF1 y el DF. Además en los cuatro encuentros restantes tendríamos oportunidades en todos, así que solo teníamos que esperar un poco de suerte. Suerte que no nos acompaño en los cruces de los IF ya que Silvia quedó emparejada con la rival más floja y Priscila con la más fuerte. De todas formas, Priscila podía ganar.

Empezó el encuentro según lo previsto, ganamos el DX y el DF. En el DX David y Sara perdieron el 1º set (16-21), pero en el 2º (21-9) y 3º(21-10) se deshicieron de los nervios iniciales y demostraron un gran nivel. El DF tal y como se esperaba se ganó sin dificultades (21-8, 21-15). 2-0 todo pintaba bien.



El DM marcó un punto de inflexión en el encuentro. Isaac y David cuajaron un gran encuentro, un encuentro muy emocionante en el que después de levantar dos puntos de partido en el 3º set perdieron(18-21, 21-19, 22-20)

En principio, no pasaba nada, porque nos quedaban opciones de ganar otros puntos. Con esta idea Priscila saltó a la pista. Ganó el 1º set (21-18). En el 2º un poco estuvo muy cerca, pero empezó a acusar el cansancio(16-21). En el 3º poco pudo hacer a pesar de que puso todo su empeño (10-21).

Otra oportunidad de oro que se nos escapaba y teníamos que confiar en Sergio e Isaac para que alguno sacara su punto. Por si no fuera suficiente, Ángel tuvo que abandonar el pabellón camino del centro médico. A estas alturas de tarde la gripe (no porcina) que arrastraba desde hace algunos días le impedía decir una sola palabra. Ninguno más de nosotros estaba autorizado a bajar a pista, cosa que seguro nuestros jugadores.

Sergio perdió su partido (13-21, 19-21) posiblemente porque entró al partido cuando ya era demasiado tarde. De ganar el 2º set, estamos seguros que en el 3º hubiera tenido muchas posibilidades de salir vencedor. A la vez que jugaba Sergio empezó el partido de Silvia. Era ya muy tarde y la gente estaba más pendiente de acabar cuanto antes para ir a ver el Madrid-Barcelona que de la propia competición. Silvia ganó su partido sin mayores problemas (21-9, 21-10).

3-3. IM1 el partido que todo el mundo sueña ganar, pero que todo el mundo teme perder. Así se le presentaba el partido a Isaac Isaac. Jugaba contra Roberto González. Dos semanas antes se enfrentaron con victoria para Roberto pero con buenas sensaciones para Isaac, sobretodo en la parte final del partido. Isaac jugó en general un buen partido aunque le faltó consistencia en momentos determinados. Esta inconsistencia se traducía en ventajas de 4 o 5 puntos para su rival que le exigían grandes esfuerzos para recuperarlas. Finalmente el resultado fue 13-21, 9-21. Un resultado que no refleja el nivel real de ambos jugadores.

Finalmente 3-4, otro duro golpe. Porque esta vez estuvimos muy cerca, se nos fue de las manos. El equipo no perdió la sonrisa sabedor que todo el mundo había dado todo lo que tenía.

Tocaba ver donde cenábamos. Priscila pensaba, como no, que algún restaurante chino sería una buena opción. Sergio no pensaba nada, ya que el set (tenístico) recibido por el Madrid junto con las burlas que recibía de los no madridistas y la euforia colectiva que había por la calle le habían quitado hasta las ganas de comer.

Finalmente, decidimos volver al italiano. Fue una cena muy divertida por las constantes bromas (no todas fueron del Madrid). Después fuimos al hotel, jugamos una partidita de cartas y nos acostamos con la motivación de hacer un buen papel en los encuentros que nos quedaban y llevarnos un buen sabor de boca.



3º parte

Domingo

Teníamos que jugar a las 9:30 contra Córdova, así que nos levantamos a la misma hora que el día anterior con la idea de llegar a las 9 al pabellón. De camino al pabellón paramos a poner gasolina con lo que perdimos unos cinco minutos, cinco minutos que casi nos cuestas la descalificación ya que había que presentar las alineaciones antes de las 9. Finalmente Ángel entregó la alineación.

De ganar a Córdova, lucharíamos con el vencedor de Huesca-Chamartín por el 9º y 10º puesto. Caso de perder jugaríamos contra el perdedor por el 11º y el 12º(último).

Una vez lejos del objetivo inicial era el momento de dar entrada a los jugadores que todavía no habían debutado: Dani y Alejandro. Con estas dos incorporaciones, la alineación fue la siguiente:

DX: David, Alejandro
DF: Silvia, Priscila, DM: Dani, David
IF2: Silvia, IM2: Isaac
IF1: Priscila, IM1: Sergio

Nuestra idea era la misma que contra Fuenlabrada: asegurar DX, DF y IF2. De hecho, el guión del encuentro fue el mismo que contra Fuenlabrada.

Sara y Alejandro completaron un muy buen partido y se impusieron en dos sets (21-14, 22-20). Silvia y Priscila hicieron lo mismo, aunque en el 2º set pasaron más apuros de los que hubiéramos querido (21-14, 29-27).

En el DM nuestra pareja no llegó a encontrarse a gusto en ningún momento y fruto de ello el partido se escapo en dos sets (14-21, 8-21).

Silvia hizo valer su papel de favorita y se solventó su partido sin problemas (21-6, 21-13).

3-1, quedaban 3 partidos y en los tres teníamos opciones, parecía que no se iba a escapar...pero todavía teníamos que sufrir más. Tanto Isaac (16-21, 13-21) como Priscila (13-21, 16-21) demostraron no ser inferiores a sus rivales, pero se nos escapaban dos puntos más y volvíamos a la angustiosa situación de 3-3 que nos podía llevar a luchar por no ser últimos.

Pero esta vez por fin nos cambió la suerte y Sergio consiguió sacar adelante un partido muy complicado (21-19, 16-21, 21-18). Aunque no nos jugábamos mucho esta victoria supuso una gran alegría para el equipo que lo celebró efusivamente. Hubiera sido muy doloroso tener que luchar por no ser últimos después de haber estado tan cerca de ganar dos encuentros.

Para la lucha por el 9º puesto nos esperaba Chamartín, un clásico en la Liga Nacional de clubes venido a menos, pero con un potencial superior a la 9º o 10º plaza. Uno de sus jugadores estaba lesionado, aunque estuvo toda la mañana amagando con jugar. Por nuestra parte, Isaac acusaba la carga de partidos y comunicaba que lo mejor era dar paso a otros.

La clave por lo tanto era: por una parte intentar que Sergio no jugara con el "lesionado" ya que en teoría el punto contra el "lesionado" era bastante claro para nosotros y por otra intentar que Silvia jugara con su mejor chica de forma que tuviéramos opciones de ganar los dos individuales.

Finalmente esta fue la alineación presentada:
DX: Alejandro, Sara
DF: Silvia, Priscila, DM: Alejandro, David
IF2: Silvia, IM2: Sergio
IF1: Priscila. IM1: Dani

Nos salió bien, Silvia jugaba contra Miriam Palomo, su mejor chica y Sergio contra Mikel Otazua, su chico no lesionado.

Como ya casi era tradición nos pusimos 2-1 arriba: ganamos el DX y el DF y perdimos el DM. El DX (21-17, 11-21, 21-19) y el DM (19-21, 18-21) fueron dos partidos muy igualados que perfectamente podrían haber tenido un signo diferente. En el DF (21-10, 21-14) Silvia y Priscila se volvieron a mostrar muy solventes y sacaron su partido adelante muy bien.

Pero esta vez cambiaba el guión y Silvia perdía su partido (17-21, 21-12, 19-21). Después de ganar el 2º set todos pensábamos que ganaría, pero una mala racha a mitad del 3º la dejaba casi sin opciones (14-20). No obstante Silvia siguió luchando y apunto estuvo de culminar una gran remontada.

En estos momentos Sergio y Priscila estaban jugando simultáneamente ya que nuestros rivales tenían que coger el AVE a las 6.

Priscila por su lado ganaba su partido cómodamente (21-4, 21-8), mientra que Sergio seguía en su empeño de hacernos sufrir y se disponía a jugar el 3º set. Esto obligaba a jugar el otro individual masculino. Como no sabiamos si finalmente su jugador "lesionado" finalmente podría jugar, Dani tuvo que ponerse a calentar mientras veía como nosotros nos comíamos unos deliciosos bocadillos que Germán y Ana nos habían traído después de mucho buscar.

Dani bajo a la pista, aunque finalmente el "lesionado" demostró estar lesionado retirandose del partido antes de empezarlo. Ya teníamos 4 puntos y el encuentro estaba ganado. Mientras, Sergio a lo suyo, seguía con su partido igualado. Finalmente acabó imponiendo su fondo físico y se llevo el partido (21-23, 21-17, 21-14).

Después de la victoria todos estábamos muy contentos porque habíamos conseguido lavar nuestra imagen. Todos se ducharon, se comieron el bocadillo y nos preparábamos para volver a Valencia. Antes tomamos esta foto de toda la expedición:



Estando ya casi en los coches alguien recordó que todavía nos daba tiempo a llegar a Montjuic a ver el Español-Valencia. Finalmente un coche (Joan, David, Isaac y Dani) fueron camino de Montjuic mientras que el resto fueron directamente a Valencia.

Los que íbamos a Montjuic pillamos mucho tráfico y llegamos a las taquillas con el partido empezado. Al pedirnos 50 euros por la entrada más barata decidimos no entrar. Al principio nos cabreamos mucho, pero luego, visto el resultado, menos mal que no pagamos ni un euro...Aquí os dejo una foto para que quede constancia de que estuvimos en el campo (lo que se ve detrás es el pebetero olímpico):



Como conclusión del campeonato diré que estoy muy contento por el buen ambiente y cohesión que hay en el grupo. Si al año que viene mantenemos esto y le sumamos un poco de suerte y entrenamiento estoy seguro de que volveremos a tener opciones.
Joan Sanz

18 comentarios:

Anónimo dijo...

silvia la mejor! los otros retiraros!

Joan dijo...

Pues si, Silvia fué la que mejores resultados sacó, pero todos y cada uno de nosotros aportamos lo que pudimos y eso es suficiente.
Para decir eso puedes firmar, como ves, aceptamos las críticas.

ruben dijo...

no pasa nada ha seguir entrenando y el año que viene sera animo a todos¡¡¡

Guadalupe dijo...

Da igual porque no me conoceis
Me llamo Guadalupe y estuve observando todos vuestros partidos en La Garriga, y me pareció que Silvia fue la mejor.No firmo con nombre porque no me conoceis pero me da igual,soy Guadalupe de 23 años agregarme si quereis: guadalupitax_93@
un beso al san fernando y en especial a Silvia ..

Guadelupex dijo...

por cierto ruben a es sin h!

Joan dijo...

Gracias por firmar Guadalupe. Es que no es la primera vez que alguien se aprovecha de firmar como anonimo para meterse con alguien.
Un saludo!!

David dijo...

Me parece una buena crónica, Joan, mi enhorabuena.La verdad es que fue una lástima, todos nos fuimos con la sensación de que nos mereciamos más que un noveno puesto y que tenemos nivel para más, pero yo al menos me fui con la sensación que hay un equipo sólido que puede hacer grandes cosas en el futuro. Y lo mejor fue el buen ambiente que reinaba siempre en el seno del equipo. Eramos los que más animabamos de todo el pabellón. San Fernando, Amunt!!!

Alejandro dijo...

Muy buena crónica, si señor! Estoy con David y con Joan, los resultados reflejados en los marcadores no están ni de lejos, próximos a nuestro nivel de juego. Pero estoy seguro de que si seguimos entrenando fuerte y con ganas, podremos conseguir grandes cosas para este club. Si no ha podido ser este año, será al año próximo. Así que..

chicos, a seguir trabajando fuertee!

SAN FERNANDOOOO!! Amuuunt!!
SAN FERNANDOOOO!! Amuuunt!!
SAN FERNANDOOOO!! Amuuunt!!

Anónimo dijo...

Bueno soy Estefanía, y aunque ya no esté por allí sigo cotilleando por aqui. Jeje. Espero que el próximo año lo intenteis, y , ¡que mala suerte por Joan! , espero que estés mejor, ya me contó un poco Alejandro! Asi que nada, haber cuando me paso a visitaros, y otra vez será! Muac

Benya! dijo...

SAN FERNANDO AMUNT!!

Anónimo dijo...

Bueno, que la cronica a quedaddo muy bien, ahora ya sabemos, hay que seguir currando fuerte, para intentar alcanzar los objetivos la proxima temporada, asique chicos, animo y palante!!!

Bueno deciros que mañana publicare una pequeñita crónica para el Campetonato de España que se está disputando aquí en Alicante, y nada, que hay muchísmo nivel, jeje.

ADIOS!!! SALUDOS!!! S.NIETO

Anónimo dijo...

Creo que falto yo por hacer un comentario. el mío será un poco más humorístico que otra cosa ya que si tengo algo de lo que estar contento de dicho campeonato, además de las ganas y de los buenos partidos que todos realizamos, y digo todos, es del buen royo y compañerismo que ha habido durante el campeonato.SAN FERNANDO????? AMUNT. Ahí va: el transcurso del campeonato por cada jugador ha sido el siguiente; hay que destacar como todos sabeis el gran parecido entre Silvia y Dani que un día en el pabellón se cruzaron, se parecían conocer y hablando, hablando, se dieron cuenta que eran del mismo club y por si fuera poco, tenian los mismos compañeros, que raro verdad; SAN FERNANDO????? AMUNT. siguiendo con la valoración se podría decir que fue una sorpresa para Priscila el hecho de que jugara antes de las 5 el Sábado ya que ella tenía el total convencimiento que Sara jugaba sobre las 10 y ella hasta las 5 no le tocaría jugar con la chica de tremendo parecido con el chico crepuuuuusculo.(dani, el de su mismo club).SAN FERNANDO????? AMUNT. por otra parte, y tras las palabras que tanto David como Isaac escucharon del "amigo de Isaac"(jugador de badminton que acojona a rivales de nivel superior y claro favorito a la plaza de ascenso), se creó un ambiente aun más humorístico entre los alli presentes. Hablando de Sergio se podria decir que el cansancio le afecta de manera notable ya que lo demostró efusívamente y con mucho empeño la última noche en el hotel, eso si estando siempre pendiente al otro lado del teléfono aunque tuviera que esperar entre 30 y 60 minutos sin recibir respuesta. De David que se puede decir, pues que como no es dinero...... va con todo, y claro, el día en que "como si que era dinero", no iba con nada hasta que le engancharon. Si mal no recuerdo, el chico que lo hizo, a pesar de su ceguera badmintonística, le arrevató sus pertenecias logrando la victoria final en un encuentro muy disputado con el amigo del "amigo de Isaac".SAN FERNANDO????? AMUNT. Mientras todo esto pasaba, Alejandro charraba y charraba con la querida, desde otro cuarto eso si, no fueramos a intimidar y mencionar adjetivos hacia él que tuvieran origen en la palabra calzón. Quizás hubiera querido decir algo más, pero nuestro mister desde la tarde del sabado solo nos dijo que"....................", haciendonos reflexionar durante varias horas sobre sus directas palabras.SAN FERNANDO????? AMUNT. Del chico pirata con parche en el ojo, se podría decir que a pesar de su percance visual, tuvo bastante suerte ya que horas antes del fatidico volantazo, rozó la tragedia estando a punto de dejar parte de su cabeza en los aledaños del ascensor, planta HA. suerte que, y con esto acabo la parte más amigable de este comentario, la compañera de cuarto de la jugadora que disputaba su partido seguro a las 5 y de la de gran parecido con un chico que era de su mismo club sorpresivamente( todas con gran sueño en la primera noche de estancia y que se acostaron muy prontito, ya..), avisó a cabezasalvada-ojodañado, compañero de cuarto del amigo del "amigo de Isaac" de su inminente castañazo, salvandose así del golpe. SAN FERNANDO????? AMUNT.
Una vez hecho este amplio resumen de lo que se vivó durante esos días, quiero por mi parte agradecer también a German y Ana (los padres de Sara) su incondicional entrega con el equipo, animando hasta el final y en muchos casos padeciendo más que nadie en los encuentros igualados. Por supuesto tambíén por el trato que le dieron a mi gran amigo y compañero Joan y por esos estupendos bocatas redondos que nos llenaron un estomago satisfecho por los últimos resultados.

Gracias a todos y solo queda decir que gracias a este insuficiente resultado, tenemos que luchar con más entusiasmo para que el año que viene, al menos el resultado de los primeros encuentros sean como mínimo igual pero con tanteo inverso.

P.D. Saben aquel que diu que es un tio que le dice a otro, perdona, tu no seras de la real academia verdad? y el otro li contesta: NO, pero como si lo siriese.

SAN FERNANDO????? AMUNT.
SAN FERNANDO????? AMUNT.

Firmado: El amigo del "amigo de Isaac".

benyaa dijo...

ajajajajaja el chico pirata con parche en el ojo ajajaj que putos capuyos. amigo de isaac quien eres?di tu nombree!

Joan dijo...

Si no habeis estado en el campeonato y no entendeis algo de lo que dice, no os preocupeis ya que la mayoria de lo que dice hacen referencias a las bromas que haciamos en el campeonato.
Hay cosas que hasta a mi me ha costado entender...
El amigo del amigo de Isaac es Isaac...

Alejandroo! dijo...

jajajajajaj, es BUENISIMOO!! la verdad es que si hacemos un resumen de todas las bromas que se han echo, de todos los comentarios, de cada momento.. no acabamos aquí. Ha sido un fantástico viaje, con un ambiente entre nosotros único.

Isaac, ¿cómo que calzón? jajaja, a saber que dijisteis de mí mientras yo estaba en la otra habitación.

acalracion personajes historia de Isaac dijo...

aclaracion de los adjetivos personales.

Chico del mismo club que Silvia:Dani
chica del mismo club que Dani:Silvia
Cabezasalvada-ojodañado:Joan
Chico pirata con parche en el ojo:Joan
Adjetivo con origen en calzon:calzonazos = Alejandro
"amigo de Isaac": todos lo sabeis
por lo consiguiente, amigo de "amigo de isaac":Isaac.
La que jugaba segun ella alas 5: Priscila.
Persona con brotes psiquiatricos severos: Sergio.
"...................": El mister = Angel.
Salvadora de cabezasalvada-ojodañado:Sara
como no es dinero voy: David.

con esta aclaracion espero haya quedado todo claro en cuanto a los personajes de la anterior historieta.

Un saludo a todos.

SAN FERNANDO???? AMUNT!!!!!!!

Joan dijo...

Hola Estefania!!
Ya estoy mejor, el martes ya puedo entrenar y todo.
A ver si es verdad que te pasas a vernos y ya que vienes te pones a jugar un poco!!
Hasta pronto

ruben dijo...

SAN FERNANDO SIEMPRE