viernes, 22 de mayo de 2009

Decisión heroica

El pasado 5 de Abril, una vez finalizado el Campeonato Autonómico de Veteranos, se reunió en una “comida de trabajo”, alrededor de una paella, un grupo de jugadores del Club, con su presidente.

En esta reunión se analizaron detenidamente los resultados obtenidos y las dificultades encontradas para conseguirlos.

Se llegó a la conclusión de que el principal problema para determinados jugadores es su abultado “peso específico”. En consecuencia, ellos mismos tomaron la decisión heroica de reducirlo de forma importante.

Tras profunda reflexión y actuando libremente, sin influencia humana ni de bebidas “espirituosas”, se comprometieron, en documento debidamente firmado, que se conserva actualmente en una cámara acorazada, con temperatura y grado de humedad constante, para evitar su posible hurto y deterioro.

En este documento se compromete
  • JOAN ANTONI VÁZQUEZ ORTEGA, a reducir su peso actual a 84 kg.
  • JESÚS PRIETO VÁZQUEZ, lo reducirá a 76 kg.
  • LUIS GÓMEZ BELTRÁN, lo reducirá a 82 kg.
  • ANTONIO JOVER PUERTO, lo reducirá a 77 kg.
  • JOSÉ MANUEL DE LOS RÍOS OLIVARES, lo reducirá a 82 kg.
El mismo documento señala como fecha para verificar el cumplimiento del compromiso el 1 de Septiembre de 2009.

La comprobación se realizará mediante una báscula de alta precisión que aportará el Museo de las Ciencias “Príncipe Felipe” para tal ocasión, levantándose la correspondiente acta.

A los que hayan cumplido su compromiso, superando satisfactoriamente el veredicto de la báscula, el Club les felicitará muy efusivamente por su sacrificada actitud en beneficio del Deporte y de ellos mismos.

Los que no cumplan lo pactado serán invitados a presenciar una suculenta comida, que pagarán ellos mismos, para los miembros de la comisión encargada de velar por la custodia y cumplimiento del documento firmado; comisión que fue constituída una vez liquidada totalmente la “paella de trabajo” del día 5 de Abril.

Sirva este documento para conocimiento y estímulo de todos los miembros del Club que dispongan de “abundancia de musculatura” (antiguamente llamada “michelines”) y, a su vez, sea un permanente recordatorio del compromiso adquirido por esta serie de animosos jugadores con aspecto de “anoréxicos fracasados” .

¡No os descuidéis, que estáis vigilados!

EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA Y CONTROL

sábado, 16 de mayo de 2009

Buenas noticias desde Pontevedra

No pueden ser mejores las noticias que nos llegan desde Pontevedra donde nuestro jugador Benyamin esta disputando el campeonato de España sub15.

Benyamin está actualmente en 1/8 de final. No ha sido fácil el camino hasta aquí:

Como ya contamos Benyamin comenzaba su participación desde las previas, aunque estaba exento de jugar la primera ronda de previas por ser cabeza de serie número 4 de previas. En segunda ronda derrotó a Pedro Andueza (Estella) por un contundente 21-2, 21-14 vengándose así de la derrota que sufrió contra su hermano en Teruel. En la última ronda de previas sufrió mucho para ganar a Antonio José García (Arjonilla). Nuestro jugador fue capaz de recuperarse después de perder el primer set para ganar los dos últimos (13-21, 21-18, 21-14).

Una vez en el cuadro principal (1/16 de final) le esperaba ni mas ni menos que un cabeza de serie 3/4, Iñigo Urra (Estella). Benyamin se adelanto en el marcador al conseguir el primer set de forma muy ajustada(22-20). El segundo set cayó de parte del Navarro por un resultado aparentemente cómodo (11-21). Cuando todo el mundo pensaba que el cabeza de serie iba a hacer valer su mejor ranking, Benyamin se lo impidió y se llevó el tercer set (21-18).

El siguiente partido de Benyamin es contra Pablo SanMartin (A Estrada) y esta previsto a las 13:25.

Los resultados van siendo actualizados en la página del campeonato.

Desde aquí seguir deseándole mucha suerte a Benyamin!!
2ª PARTE; SABADO TARDE
Bueno compañer@s, máxima actualización, y esta vez no es tan buena como la anterior, ya que nuestro jugador Benyamin, en el campeonato de España a sido derrotado en la 2ª ronda del cuadro Individual Masculino, en un partido muy ajustado, sobre todo el primer set, con un resultado de 25-27 a favor del rival, Pablo Sanmartín de A Estrada (Galicia), éste jugador es el actual campeón de España sub.13.
En el segundo set, nuestro jugador no ha tenido suerte en cuanto al arbitro del encuentro, ya que, según nos a comunicado, le entraban los volantes y el árbitro los consideraba fuera. Finalmente, Benyamin se ha ido del partido tirando volantes fuera y ha perdido el 2º set con el siguiente resultado (16-21).
Con ésto, la mala suerte y la eliminación de nuestro jugador en el campeonato de España, pero con unos buenos resultados durante el campeonato. Esperemos que la próxima vez tenga más suerte y consiga mas triunfos. ANIMO.
ADIOS, SALUDOS!!!!!
JOAN SANZ, SERGIO NIETO.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Crónica Campeonato de España 2009

El pasado viernes 8 de mayo, los jugadores del club Sergio Nieto, Isaac Núñez y Daniel Redó, se desplazaron hasta Alicante, donde se disputaba el Campeonato de España 2009.

En individual masculino, nuestro jugador Sergio Nieto fue el único en ganar un partido, pasando así a la segunda ronda de la Previa B. En el partido que ganó Sergio fue por delante en todo momento y se impuso al jugador murciano Fco Javier Herrero por 21-18, 21-17. Ya en el siguiente partido, Sergio jugó contra el cabeza de serie de la previa Juan Carmona de nuestro ya conocido club Veleta. Sergio no llegó a encontrarse cómodo en este partido y perdió por 21-11, 21-15.

Isaac, que estaba encuadrado en la Previa H, quedó emparejado con Alejandro Toro de Veleta (otra vez). Nuestro jugador no pudo con el granadino y éste se impuso por 21-11, 20-22, 21-10.

Yo (Dani), que jugaba en la Previa C, me enfrentaba a Jorge Alcázar, de Xàtiva y perdí por un doble 21-14. Aunque obviamente todo es mejorable, tuve buenas sensaciones.

Ya en dobles masculino, Sergio y yo, jugábamos en las Previas D y el sorteo hizo que nos tocara jugar contra David Siles y Javier Alcázar de Xàtiva (esto parecía un autonómico). El primer set fue para nosotros, pero los dos siguientes cayeron de su lado en dos sets muy parecidos, en los que encajamos 4 o 5 errores consecutivos y ya no supimos recuperarnos. El resultado final fue de 17-21, 21-12, 21-15.

Finalizada ya nuestra fugaz participación, y una vez duchados nos dispusimos a ver y aprender de los partidos de gran nivel que se disputaban en ese momento. Cuando ya no podíamos más con la envidia (sana), Isaac y yo nos volvimos hacia Valencia y dejamos allí a Sergio que se quedó tomando nota hasta el domingo.

Daniel Redó.

martes, 12 de mayo de 2009

CONVOCATORIA PARA "COMPETICION POPULAR SAN ISIDRO" EN MADRID

Hola compañeros.

Bueno os comunico que Juan Sierra me ha enviado 1 mail indicándome lo siguiente:

Es un campeonato que se disputará en Madrid, los días 6 y 7 de Junio.

Existen todas las categorías y modalidades; Badminton Adaptado; Sub.11, Sub. 15, Sub. 17, Senior- Absoluto; Veterano A; Veterano B y Veterano C.

Es un campeonato popular de la Ciudad de Madrid, se entregarán trofeos a los 1º`s y 2º`s clasificados, además de obsequios a los participantes. Es una competición orientada a promover la competición entre los jugadores que habitualmente no participan en ellas.

Las cuotas por jugar son de 3 Euros por modalidad, en categorías inferiores.
Las cuotas por jugar son de 5 Euros por modalidad, en categorías de Senior- Absoluto y Veteranos.

Fecha límite de inscripción, Jueves, 21 de Mayo.

Ya que es para todas las categorías os animo a que participéis, interesados o para más información, poneros en contacto con Sergio;

Convocatoria
sergio.badminton@gmail.com


SALUDOS!!! SERGIO NIETO.

lunes, 11 de mayo de 2009

Previa Campeonato de España sub15

El próximo fin de semana tendrá lugar en Pontevedra el campeonato de España sub15.

En este caso la representación de nuestro club va a ser bastante escasa, pues solo acudirá Benyamin. De todas formas estamos seguros de que Benyamin dejará al club en buen lugar. De hecho este año ha conseguido buenos resultados en los campeonatos sub15 en los que ha participado. Una lástima que no haya encontrado nadie con para jugar dobles o mixtos y tenga que hacer un viaje tan largo para jugar solo individual.

Nuestro jugador ha quedado encuadrado como cabeza de serie de la previa D.

Podéis consultar los cuadros pulsando aquí.

Mucha suerte Benyamin!!
Joan Sanz

sábado, 9 de mayo de 2009

CONVOCATORIA CPRN MADRID

Bueno, pues la última prueba de la temporada parece que es esta, otra más para el RN Absoluto.

Se disputará en Madrid el día 30 de Mayo.
Precio de inscripción por jugador y por modalidad: 12 Euros.
Fecha límite de inscripción: PRÓXIMO MARTES DÍA 12 DE MAYO.
Para obtener más información para este campeonato, puedes visitar el siguiente enlace:
http://www.badminton.es/tournamentcalendar_event.aspx?id=1461&calendarid=69


ADIÓS!!! SALUDOS!!!! S.NIETO

miércoles, 6 de mayo de 2009

Fase de ascenso a 1º nacional



Fotos

Resultados

Esta crónica está incompleta, poco a poco y según el ojo me lo permita la iré completando. De momento está redactado hasta el final del 1º encuentro.

Como ya sabréis, el pasado fin de semana nuestro club participó en la fase de ascenso a primera nacional que tuvo lugar en La Garriga. La expedición que partió de Valencia estaba formada por: Ángel, David, Joan, Isaac, Sergio, Dani, Alejandro, Sara, Silvia y Priscila. También nos acompañaron Germán y Ana, los padres de Sara.

Para ascender teníamos que quedar primeros de nuestro grupo. En el grupo nos acompañaban Veleta B y Fuenlabrada. Nosotros pensábamos que con un poco de suerte y acertando las alineaciones era posible alcanzar el objetivo del ascenso.

Viernes

Aprovechando que el viernes era fiesta salimos a medio día, con la intención de llegar tranquilos a Granollers, que era donde teníamos el hotel. A media tarde ya estábamos en el hotel, así que salimos a dar una vuelta por el pueblo y a buscar algún sitio para cenar. En general nadie tenía ninguna preferencia por ningún tipo de restaurante, excepto Priscila, que a pesar de haber cenado chino el día anterior, cada vez que pasábamos por la puerta de algún restaurante de este tipo nos recordaba que podíamos cenar allí. Parece que a Priscila le gusta bastante la comida china... Finalmente cenamos en un italiano en el que nos gusto bastante tanto por la comida, como por el trato recibido.



Sábado

A las 10 de la mañana jugábamos contra Veleta B, pero era necesario estar a las 9 en el pabellón para la reunión de delegados. A las 7:30 estábamos desayunando. Todos estábamos muy motivados y teníamos muchas ganas de jugar tal y como publicamos en el blog. Durante el (abundante y buen) desayuno se habló por última vez la alineación para el encuentro contra Veleta B. En este encuentro era muy importante la alineación ya que según pensábamos iba a ser un encuentro muy igualado y posiblemente se decidiera por la alineación. Ángel llevaba varios días dándole muchas vueltas. La principal dolor de cabeza de Ángel estaba en el DX y el DM. Isaac era seguro para el DM y Sara para el DX, la duda era que partido debía jugar Joan y cual David. Además se pretendía que Joan y Silvia se cruzaran en los individuales con sus jugadores más fuertes.

Finalmente se decidió la siguiente alineación:

DX: David, Sara
DF: Silvia, Priscila, DM: Isaac, Joan
IF2: Priscila, IM2: Joan
IF1: Silvia, IM1: Sergio

Cuando conocimos la alineación de Veleta B todos nos pusimos muy contentos porque habíamos acertado en todo. Así pues, llenos de esperanza empezó el encuentro:

Nuestras cuentas eran las siguientes: Joan y Silvia ganaban sus individuales y a partir de ahí había que sacar dos puntos más que esperábamos que fueran el DF, el DM o alguno de los otros individuales. El DX era el partido más difícil de ganar puesto que ellos sacaron su mejor pareja, Salva Franco y Raquel García. Esta pareja ha jugado muchos partidos de nivel en división de honor. Se confirmaron las sospechas y perdimos el partido en dos sets.



El DF fue un partido muy igualado, en el que pagamos muy caro la tensión del primer partido en forma de saques fallados y errores no forzados. Finalmente perdimos el partido en dos ajustados sets.

Empezaba el DM con aire de match ball para nosotros. El primer set siguió la tónica del DF, con constantes errores no forzados por nuestra parte. No daba la sensación de ser inferiores, pero si que daba la sensación de regalar muchos puntos. Con 15-9 en contra se produjo el lance que decidiría el partido y en parte, el encuentro. El volante impactó en el ojo derecho de Joan, cayendo este al suelo. Joan consiguió recuperarse y acabar el partido aunque no podía ver nada con su ojo herido, por lo que no había opciones reales de disputar el partido.

Joan tubo que abandonar el pabellón para ir al centro de salud y posteriormente al hospital. Con el se desplazaron German y Ana, que estuvieron muy atentos en todo momento a cualquier cosa que pudiera necesitar (muchas gracias!!).

El hecho de que Joan tuviera que ser trasladado al hospital junto con el 3-0 que reflejaba el marcador afectaron al animo del equipo. Esto influyó en Priscila que perdió el IF2 por un resultado mucho más amplio de lo que se debería esperar.

El encuentro ya estaba perdido y con el gran parte de las esperanzas de lograr el ascenso. Isaac luchó contra su mejor jugador de individual, Salvador Franco, cuajando un buen partido aunque no fue suficiente para ganar.

Silvia consiguió el punto de la honra al imponerse con relativa comodidad a Isabel Fernández (campeona de España sub13). Finalmente a Sergio se le escapo de las manos el que hubiera sido nuestro segundo punto, perdió 21-19, 21-19.

Finalmente un 6-1 muy doloroso. Muy doloroso porque no reflejaba para nada la realidad del encuentro. El regreso de Joan junto con las buenas noticias que trajo supusieron una gran alegría para el equipo. En principio Joan solo sufría un pequeño derrame interno, que en ningún caso le dejaría secuelas. Eso si, no podría disputar ningún partido más durante el campeonato.

2º parte

En el encuentro contra Fuenlabrada (17h) la posibilidad de ser 2º de grupo debido a la holgada victoria de Veleta B ante Fuenlabrada (7-0). El 2º de grupo luchaba por los puestos 5º al 8º mientras que el 3º lo hacia por los puestos del 9º al 12º. Antes del encuentro nos enteramos de que la 5º plaza también podía dar acceso a 1º nacional puesto que Veleta B no podía ascender porque Veleta A había descendido esta temporada a 1º nacional.

La alineación contra Fuenlabrada fue muy parecida a la presentada frente a Veleta B:

DX: David, Sara
DF: Silvia, Priscila, DM: Isaac, David
IF2: Priscila, IM2: Isaac
IF1: Silvia, IM1: Sergio

En este encuentro las cuentas eran que ganábamos seguro el DX, IF1 y el DF. Además en los cuatro encuentros restantes tendríamos oportunidades en todos, así que solo teníamos que esperar un poco de suerte. Suerte que no nos acompaño en los cruces de los IF ya que Silvia quedó emparejada con la rival más floja y Priscila con la más fuerte. De todas formas, Priscila podía ganar.

Empezó el encuentro según lo previsto, ganamos el DX y el DF. En el DX David y Sara perdieron el 1º set (16-21), pero en el 2º (21-9) y 3º(21-10) se deshicieron de los nervios iniciales y demostraron un gran nivel. El DF tal y como se esperaba se ganó sin dificultades (21-8, 21-15). 2-0 todo pintaba bien.



El DM marcó un punto de inflexión en el encuentro. Isaac y David cuajaron un gran encuentro, un encuentro muy emocionante en el que después de levantar dos puntos de partido en el 3º set perdieron(18-21, 21-19, 22-20)

En principio, no pasaba nada, porque nos quedaban opciones de ganar otros puntos. Con esta idea Priscila saltó a la pista. Ganó el 1º set (21-18). En el 2º un poco estuvo muy cerca, pero empezó a acusar el cansancio(16-21). En el 3º poco pudo hacer a pesar de que puso todo su empeño (10-21).

Otra oportunidad de oro que se nos escapaba y teníamos que confiar en Sergio e Isaac para que alguno sacara su punto. Por si no fuera suficiente, Ángel tuvo que abandonar el pabellón camino del centro médico. A estas alturas de tarde la gripe (no porcina) que arrastraba desde hace algunos días le impedía decir una sola palabra. Ninguno más de nosotros estaba autorizado a bajar a pista, cosa que seguro nuestros jugadores.

Sergio perdió su partido (13-21, 19-21) posiblemente porque entró al partido cuando ya era demasiado tarde. De ganar el 2º set, estamos seguros que en el 3º hubiera tenido muchas posibilidades de salir vencedor. A la vez que jugaba Sergio empezó el partido de Silvia. Era ya muy tarde y la gente estaba más pendiente de acabar cuanto antes para ir a ver el Madrid-Barcelona que de la propia competición. Silvia ganó su partido sin mayores problemas (21-9, 21-10).

3-3. IM1 el partido que todo el mundo sueña ganar, pero que todo el mundo teme perder. Así se le presentaba el partido a Isaac Isaac. Jugaba contra Roberto González. Dos semanas antes se enfrentaron con victoria para Roberto pero con buenas sensaciones para Isaac, sobretodo en la parte final del partido. Isaac jugó en general un buen partido aunque le faltó consistencia en momentos determinados. Esta inconsistencia se traducía en ventajas de 4 o 5 puntos para su rival que le exigían grandes esfuerzos para recuperarlas. Finalmente el resultado fue 13-21, 9-21. Un resultado que no refleja el nivel real de ambos jugadores.

Finalmente 3-4, otro duro golpe. Porque esta vez estuvimos muy cerca, se nos fue de las manos. El equipo no perdió la sonrisa sabedor que todo el mundo había dado todo lo que tenía.

Tocaba ver donde cenábamos. Priscila pensaba, como no, que algún restaurante chino sería una buena opción. Sergio no pensaba nada, ya que el set (tenístico) recibido por el Madrid junto con las burlas que recibía de los no madridistas y la euforia colectiva que había por la calle le habían quitado hasta las ganas de comer.

Finalmente, decidimos volver al italiano. Fue una cena muy divertida por las constantes bromas (no todas fueron del Madrid). Después fuimos al hotel, jugamos una partidita de cartas y nos acostamos con la motivación de hacer un buen papel en los encuentros que nos quedaban y llevarnos un buen sabor de boca.



3º parte

Domingo

Teníamos que jugar a las 9:30 contra Córdova, así que nos levantamos a la misma hora que el día anterior con la idea de llegar a las 9 al pabellón. De camino al pabellón paramos a poner gasolina con lo que perdimos unos cinco minutos, cinco minutos que casi nos cuestas la descalificación ya que había que presentar las alineaciones antes de las 9. Finalmente Ángel entregó la alineación.

De ganar a Córdova, lucharíamos con el vencedor de Huesca-Chamartín por el 9º y 10º puesto. Caso de perder jugaríamos contra el perdedor por el 11º y el 12º(último).

Una vez lejos del objetivo inicial era el momento de dar entrada a los jugadores que todavía no habían debutado: Dani y Alejandro. Con estas dos incorporaciones, la alineación fue la siguiente:

DX: David, Alejandro
DF: Silvia, Priscila, DM: Dani, David
IF2: Silvia, IM2: Isaac
IF1: Priscila, IM1: Sergio

Nuestra idea era la misma que contra Fuenlabrada: asegurar DX, DF y IF2. De hecho, el guión del encuentro fue el mismo que contra Fuenlabrada.

Sara y Alejandro completaron un muy buen partido y se impusieron en dos sets (21-14, 22-20). Silvia y Priscila hicieron lo mismo, aunque en el 2º set pasaron más apuros de los que hubiéramos querido (21-14, 29-27).

En el DM nuestra pareja no llegó a encontrarse a gusto en ningún momento y fruto de ello el partido se escapo en dos sets (14-21, 8-21).

Silvia hizo valer su papel de favorita y se solventó su partido sin problemas (21-6, 21-13).

3-1, quedaban 3 partidos y en los tres teníamos opciones, parecía que no se iba a escapar...pero todavía teníamos que sufrir más. Tanto Isaac (16-21, 13-21) como Priscila (13-21, 16-21) demostraron no ser inferiores a sus rivales, pero se nos escapaban dos puntos más y volvíamos a la angustiosa situación de 3-3 que nos podía llevar a luchar por no ser últimos.

Pero esta vez por fin nos cambió la suerte y Sergio consiguió sacar adelante un partido muy complicado (21-19, 16-21, 21-18). Aunque no nos jugábamos mucho esta victoria supuso una gran alegría para el equipo que lo celebró efusivamente. Hubiera sido muy doloroso tener que luchar por no ser últimos después de haber estado tan cerca de ganar dos encuentros.

Para la lucha por el 9º puesto nos esperaba Chamartín, un clásico en la Liga Nacional de clubes venido a menos, pero con un potencial superior a la 9º o 10º plaza. Uno de sus jugadores estaba lesionado, aunque estuvo toda la mañana amagando con jugar. Por nuestra parte, Isaac acusaba la carga de partidos y comunicaba que lo mejor era dar paso a otros.

La clave por lo tanto era: por una parte intentar que Sergio no jugara con el "lesionado" ya que en teoría el punto contra el "lesionado" era bastante claro para nosotros y por otra intentar que Silvia jugara con su mejor chica de forma que tuviéramos opciones de ganar los dos individuales.

Finalmente esta fue la alineación presentada:
DX: Alejandro, Sara
DF: Silvia, Priscila, DM: Alejandro, David
IF2: Silvia, IM2: Sergio
IF1: Priscila. IM1: Dani

Nos salió bien, Silvia jugaba contra Miriam Palomo, su mejor chica y Sergio contra Mikel Otazua, su chico no lesionado.

Como ya casi era tradición nos pusimos 2-1 arriba: ganamos el DX y el DF y perdimos el DM. El DX (21-17, 11-21, 21-19) y el DM (19-21, 18-21) fueron dos partidos muy igualados que perfectamente podrían haber tenido un signo diferente. En el DF (21-10, 21-14) Silvia y Priscila se volvieron a mostrar muy solventes y sacaron su partido adelante muy bien.

Pero esta vez cambiaba el guión y Silvia perdía su partido (17-21, 21-12, 19-21). Después de ganar el 2º set todos pensábamos que ganaría, pero una mala racha a mitad del 3º la dejaba casi sin opciones (14-20). No obstante Silvia siguió luchando y apunto estuvo de culminar una gran remontada.

En estos momentos Sergio y Priscila estaban jugando simultáneamente ya que nuestros rivales tenían que coger el AVE a las 6.

Priscila por su lado ganaba su partido cómodamente (21-4, 21-8), mientra que Sergio seguía en su empeño de hacernos sufrir y se disponía a jugar el 3º set. Esto obligaba a jugar el otro individual masculino. Como no sabiamos si finalmente su jugador "lesionado" finalmente podría jugar, Dani tuvo que ponerse a calentar mientras veía como nosotros nos comíamos unos deliciosos bocadillos que Germán y Ana nos habían traído después de mucho buscar.

Dani bajo a la pista, aunque finalmente el "lesionado" demostró estar lesionado retirandose del partido antes de empezarlo. Ya teníamos 4 puntos y el encuentro estaba ganado. Mientras, Sergio a lo suyo, seguía con su partido igualado. Finalmente acabó imponiendo su fondo físico y se llevo el partido (21-23, 21-17, 21-14).

Después de la victoria todos estábamos muy contentos porque habíamos conseguido lavar nuestra imagen. Todos se ducharon, se comieron el bocadillo y nos preparábamos para volver a Valencia. Antes tomamos esta foto de toda la expedición:



Estando ya casi en los coches alguien recordó que todavía nos daba tiempo a llegar a Montjuic a ver el Español-Valencia. Finalmente un coche (Joan, David, Isaac y Dani) fueron camino de Montjuic mientras que el resto fueron directamente a Valencia.

Los que íbamos a Montjuic pillamos mucho tráfico y llegamos a las taquillas con el partido empezado. Al pedirnos 50 euros por la entrada más barata decidimos no entrar. Al principio nos cabreamos mucho, pero luego, visto el resultado, menos mal que no pagamos ni un euro...Aquí os dejo una foto para que quede constancia de que estuvimos en el campo (lo que se ve detrás es el pebetero olímpico):



Como conclusión del campeonato diré que estoy muy contento por el buen ambiente y cohesión que hay en el grupo. Si al año que viene mantenemos esto y le sumamos un poco de suerte y entrenamiento estoy seguro de que volveremos a tener opciones.
Joan Sanz

Sorteo del campeonato de España Absoluto

Ya están disponibles los cuadros del campeonato de España absoluto que se disputará este fin de semana en Alicante. Por parte de nuestro club participarán Daniel Redó, Sergio Nieto e Isaac Nuñez.

Los tres jugarán individuales y además Sergio y Dani formarán pareja de dobles.

Yo, Joan Sanz, también estaba inscrito (en individual y en dobles con Isaac), pero he causado baja a causa de la lesión sufrida durante la fase de ascenso a primera nacional. Aprovecho para decir que ya he visitado al médico y me han dicho que mi ojo evoluciona muy bien, que no tendré problemas y que el próximo lunes ya puedo hacer vida completamente normal. Gracias a todos por el interés demostrado.

Podéis consultar los cuadros aquí
Joan Sanz

lunes, 4 de mayo de 2009

Campeonato de España de veteranos




Resultados
Fotos
(si alguien tiene más fotos, que las envíe a sanfernandobadminton@gmail.com, gracias)

El pasado fin de semana (1-3 de Mayo), se celebró el campeonato anual de veteranos en el extremo sur-oeste andaluz.

Los organizadores habían elegido este año el destino casi más recóndito posible.
Barbate (Cádiz) a unos 850 km de Valencia.

Habíamos alquilado un par de monovolúmenes y el jueves por la mañana zarpamos los primeros con rumbo hacia Andalucía. A las siete de la tarde ya pudimos comprobar con nuestros propios ojos que Barbate (famoso por su atún y la batalla de Trafalgar) está literalmente al lado de África y que allá soplan otros vientos bien distintos a los que conocemos del Mediterráneo.

El segundo grupo no pudo salir hasta las 14.30 y, por un par de equivocaciones y un GPS traicionero, que les hizo meterse en la A381 por Los Barrios y Benalup, se les dieron las 03 pasadas antes de que pudieran encontrar reposo en nuestro hostal (más bien pensión) de una dudosa estrella escasamente merecida y con una arquitectura y decoración algo peculiar a base de parches y remiendos.

Las instalaciones deportivas de Barbate eran un capítulo de por sí y dejaban casi todo que desear. Francamente deficientes y en palabras de muchos jugadores “tercermundistas”. Sólo 5 pistas (cuando lo mínimo obligatorio son 7) y ninguna para entrenar en un pabellón que era una antigua lonja con otro techo.

Paredes blancas (para no hacer contraste con el volante), grandes ventanales al fondo de las pistas, focos de 4000 W directos a los ojos y tres escasas filas de gradas metálicas. La verdad es que nos costó dar crédito a lo que veían nuestros ojos y el numero de participantes, también se vio afectado por el alejado destino a nuestro modo de verlo.



Estas condiciones hicieron que muchos tuvieran problemas para ver el volante a tiempo, sobre todo en uno de los lados, lo que junto con el hecho de que los volantes volaban mucho y con la prohibición de “picar” los volantes, dejó su marca en los resultados.

Yo mismo vi a todo un campeón de Europa en Categoría A2, Mario Carulla, calentando al aire libre en la entrada de las instalaciones, una zona no asfaltada ni acondicionada para la práctica del deporte, pues dentro del recinto no había zona alguna para ello.

El desastre organizativo era tremendo, pues en un principio se tenía pensado acabar a las ocho de la tarde el domingo y empezaron a mover todos los horarios para adelantarlo lo máximo posible teniendo como consecuencia que apenas dejasen el tiempo mínimo de tres minutos para el calentamiento en cada partido. La mayoría no jugó a la hora que tenía estipulada al comenzar la competición y el primer día se acabó de competir a las 23:55. (La verdad es que podrían institucionalizar las 24 horas de bádminton, y así todos poder dedicarnos a hacer turismo cuanto antes).

No obstante, San Fernando, obtuvo de nuevo excelentes resultados.

En dobles femenino A, Concesa y Maria Jesús Almagro llegaron a ¼ de final, mientras que Esther Fornelli / Mónica Manrique tuvieron que despedirse en la última hora del día en la primera ronda al no poder superar a unas contrincantes que creyeron más en la victoria que ellas, pero que desde luego no parecieron superiores.

En dobles mixtos A, Esther Fornelli / Julio Martín no tuvieron el día de cara y quedaron en la primera ronda, mientras que Mónica/Santiago Sancho llegaron a ¼ de final viéndose superados por una pareja mucho más compenetrada.

En individual masculino A, Antonio Jover luchó bien, pero la competencia era dura y no superó la 1.Ronda.

En individual masculino, pero en la categoría B1, Luis Gómez también lo intentó frente a un componente de Chamartín, pero se lesionó al principio del primer set y aunque en la enfermería le hicieron un apaño de emergencia tampoco consiguió superar la primera ronda.

En dobles masculino A, Luis Gómez había bajado de su grupo B para formar pareja con Antonio. Lograron meterse en cuadro derrotando en un mal partido a una pareja de Ronda, pero no pudieron superar su primera ronda ante unos contrincantes superiores de Alcorcón y Valladolid, que les superaron con facilidad en el primer set, aunque no en el segundo.

En dobles mixtos B, tanto Concesa/Joan Vázquez como Kenn/Rosa Jiménez, lograron meterse en cuartos, donde ambas parejas desafortunadamente tuvieron que despedirse.



Mejor salieron las cosas en IM-B2 y en IF-B2. Tanto Concesa como Kenn revalidaron sus títulos de Campeones de España del 2008 y ambos sin ceder ningún set en el camino, mientras que Joan Vázquez con mucho mérito se quedó en semifinales.

En el grupo C, Anil Kumar y Jose Antonio llegaron a ¼-finales en dobles masculino a donde también llegaron Jose Antonio y Marié en dobles mixtos. Jose Antonio también llegó a ¼ en individual masculino.

Marié logró un honorable segundo puesto en individual femenino C2 y quedó así sub-campeona de España.

En el grupo D, teníamos a Anil, Luciano y Jesús. Tanto Anil como Jesús en individuales, se quedaron en la primera ronda, mientras que Luciano en SV llegó hasta semifinales, hasta donde también llegaron Jesús y Luciano en dobles masculino.

En resumen, San Fernando puede estar orgulloso de las prestaciones de todos sus participantes.

En cuanto a las actividades extra-deportivas, una vez más se vuelve a echar de menos el que desde los responsables de turismo de los ayuntamientos se organicen actividades para dar a conocer las excelencias de los municipios para familiares de competidores o competidores que ya no siguen en la competición. No se realizó la cena de “fraternidad” que suele organizar la federación, y sí que se estableció un turno de autobuses para acercar a los jugadores al recinto a/desde sus hoteles.



Grupos con diversos componentes de nuestra expedición visitaron lugares encantadores como Vejer de la Frontera, Zahara de los Atunes (con vistas y playas espectaculares) y sobre todo Bolonia (conjunto histórico romano muy recomendable para visitar), Los caños de Meca y Cádiz. Parece ser que no pudimos disfrutar de las excelencias de las playas de estas zonas debido el fuerte viento que nos estuvo azotando durante los dos últimos días del fin de semana. Por la noche también nos pudimos relajar en la zona del paseo marítimo de Barbate (“El taponazo” con sus chupitos, parecía ser de los pocos locales animados de éste insigne pueblo).

El retorno a casa se hizo un poco pesado y la expedición también se dividió en dos grupos; el primero en salir mantuvo en alto las tradiciones de nuestro club al recalar en las playas de Málaga para disfrutar de una suculenta comida a base de marisco en uno de los “Chiringuitos”. Momento que aprovechó la segunda parte de la expedición (que se retrasó para recoger los trofeos) para adelantarnos y llegar antes. Es una pena que no hayamos podido organizarlo mediante avión, pues nuestros cuerpos lo agradecerían ya que pasarse dos días rodando por las carreteras no es lo más divertido.

Kenn y Luis.

sábado, 2 de mayo de 2009

PREVIA DE ULTIMA HORA

7:30 de la mañana, Hotel Iris, Granollers, hace sueño y con el desayuno preparado.
Todos nos preparamos apara desayunar.
Estado de motivación: 100 %.
Listos para ganar: 100%
Ojos abiertos: 80%.
Hambre, después del italiano de anoche, 150%.
Como siempre, las mujeres son las ultimas.

Los resultados del Campeonato de España de Veteranos, está siendo por el momento muy satisfactorio, ya que han conseguido pasar rondas. Os deseamos que os siga llendo todo muy bien.

Desde aquí, la web, siempre actualizada al momento, esperemos nosotros hacer todo lo posible para acceder a Primera Nacional.

Y nada, os dejamos, que nos tenemos que ir a por los croissantes.

ADIOS!! BUENOS DIAS A TODOS!!! SUERTE!!!!

1,2,3 SAN FERNANDO!!!!!!!